Stefan Bradl gana en una carrera mala para los españoles

Tercera carrera consecutiva en la que los españoles no conocen el podio de Moto2. Bradl se alza como vencedor, seguido de Baldolini y de De Angelis.




Bradl (1º) seguido de Baldolini (2º). / AP

Hoy luce un sol inusual en Estoril, teniendo en cuenta las condiciones climatológicas que marcaron el ritmo de las dos jornadas anteriores. La pista tiene zonas mojadas que no se han secado a causa de la tromba de agua que ayer inundó el circuito y que supuso la cancelación de la tercera sesión de entrenamientos libres y de la pole. A pesar de eso, los equipos han decidido calzar neumáticos de seco a las motos.

El campeón del mundo, Tony Elías, que se coronó como ganador en la pasada carrera de Malasia con 7 victorias a sus espaldas, salió tercero. Por delante de él lo hicieron Talmacsi y Simón. Una ausencia destacada ha sido la de Alex Debón, que se cayó de la moto y no ha podido competir en la carrera. Es la tercera fractura de clavícula que tiene este año. Joan Olivé tampoco ha podido tomar la salida por no haber superado el tiempo mínimo en las sesiones de entrenamiento de las que se han ponderado las posiciones de salida.

En la primera vuelta, Yonny Hernández superó a seis pilotos y se colocó por delante de Talmacsi, pero en la quinta vuelta se cayó al asfalto. El campeón mundial quedó relegado a la sexta posición en las primeras vueltas. Simón perdió lugares hasta quedarse en el decimocuarto.

En la cabeza de carrera estuvo Kenan Sofouglu, que llegó a sacar tres segundos de diferencia a Talmacsi en la décima vuelta. Mientras en las primeras posiciones hubo un baile de pilotos que luchaban por ocupar el primer cajón del podio, en el grupo central se produjeron varias caídas. Tras el amago de la moto de De Rosa de tirarle al suelo, Carmelo Morales probó el asfalto cuando se disputaba la tercera plaza. Elías también tuvo que abandonar la carrera por esta causa.

En la vuelta 14 Sofuoglu empieza a doblar a los pilotos más rezagados. Impuso un gran ritmo de carrera que sólo unos pocos fueron capaces de seguir, hasta que cinco vueltas después su moto empezó a fallar debido a problemas técnicos y tuvo que abandonar la pugna por la primera posición. Ésta la ocupó Stefan Bradl hasta la última vuelta. Es su primera victoria en Moto2, pero este piloto ya ganó dos carreras cuando competía en 125 cc.

La caída de Andrea Iannone hace que Simón tenga posibilidades se mantenerse en el subcampeonato, aunque sólo hay 6 puntos de diferencia entre ambos. Simón ha quedado decimotercero. Mientras, el piloto español más adelantado en las posiciones de carrera es Faubel, que quedó undécimo.

El segundo piloto clasificado fue Baldolini, y en tercera posición llegó Alex de Angelis. El sanmarinense se sube al tercer puesto del podio tras haber ganado en el anterior Gran Premio de Australia en Phillip Island. Simón llegó decimotercero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario