El tiempo no deja tregua en Estoril

La lluvia obliga a cancelar la pole en todas las categorías. Los puestos se deciden de la suma de los puestos de los entrenamientos libres de ayer




Vista del asfalto empapado por la lluvia / REUTERS

La organización de Estoril ha confirmado esta mañana que hoy no se correría en el circuito debido a la tromba de agua que ha caído. Los puestos de salida para la carrera de mañana se han asignado en función de los tiempos obtenidos en la jornada de ayer. Así, en Moto GP, Lorenzo obtiene la pole. Hayden será segundo y Rossi tercero, gracias a los tiempos que consiguieron en la segunda tanda, en la que el asfalto ya estaba prácticamente seco y se podía conducir con normalidad.

En Moto2 la primera posición de salida será para Talmacsi, seguido de Simón y de Elías. En 125 cc. Smith logra la pole al conseguir el mejor tiempo en la primera sesión de entrenamientos oficiales de ayer. En segunda posición saldrá Danny Webb. En cuanto a los españoles, Terol sale cuarto, mientras que Márquez lo hará desde la undécima posición, y Espargaró saldrá un puesto por detrás de él.

No es usual que se suspenda la pole, por lo que el director del Gran Premio de Estoril, el español Javier Alonso, tuvo que preguntar a los diferentes equipos qué es lo que querían hacer, para llegar a la conclusión de que la sesión de clasificación debía suspenderse. Según unas declaraciones que ha hecho para EFE, "a veces las previsiones del tiempo no son siempre correctas, pero la verdad es que va a ser muy difícil y todo apunta a que empeorará la climatología a partir de las 16:00 horas”. Pensando siempre en la seguridad de los pilotos, el asfalto luso quedará vacío hasta mañana.

Hector Barberá, Andrea Dovizioso, Colin Edwards y Álvaro Bautista tuvieron caídas, pero podrán correr todos mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario