Lorenzo no se cansa de ganar

El mallorquín vence de nuevo en Estoril. Pedrosa vuelve a correr tras un mes alejado de los circuitos debido a su fractura de clavícula y salió desde la decimotercera posición. El subcampeón del mundo intentó volver en Phillip Island, pero los fuertes dolores de su espalda se lo impidieron. Con los puntos de Lorenzo y de Rossi, Yamaha gana el campeonato de constructores.




Jorge Lorenzo en el podio. / AFP

El actual campeón del mundo ha vuelto a clavar su bandera en este circuito, al igual que hizo en la temporada pasada y la anterior. Después de liderar en la primera jornada de entrenamientos libres, ayer se alzó con la pole a pesar de que no se corrió. Iguala en número de poles (con 42) al piloto Jorge Martínez Aspar, que era el español que ostentaba el récord hasta que Lorenzo vino para romperlo.

Carlos Checa vuelve a montarse en una moto para competir gracias al equipo Pramac Ducati, en sustitución del finlandés Mika Kallio. El español ha estado esta temporada en Superbikes. Finalmente tuvo que abandonar en la vuelta 16 por problemas mecánicos.

Desde la segunda posición ha salido Hayden, y la tercera la ocupó el incombustible Valentino Rossi. En la vuelta de reconocimiento Ben Spies se cayó y no pudo tomar la salida. Tuvo que salir del circuito en una camilla llevada por el equipo médico. Durante la carrera se conoció la noticia de que se había dislocado el tobillo izquierdo. Mejor suerte corrió Aleix Espargaró, que probó el asfalto en la primera vuelta. No se lesionó, pero tuvo que abandonar la carrera.
Mientras Perdrosa luchaba por escalar puestos, Stoner probó el suelo y tuvo que retirarse. Esto supone que Dani continúa en segunda posición en el campeonato de pilotos.

Vueltas más tarde, Rossi sobrepasaba a Lorenzo en la chicane. Con el italiano en la cabeza de carrera, el mallorquín tuvo que apretar al máximo el acelerador de su moto para poder seguir su estela. Hasta dos segundos de diferencia aparecieron entre ambos en el cronómetro. Vuelta rápida tras vuelta rápida, el actual campeón del mundo le comenzó a enseñar la rueda a “Il Dottore”. Finalmente, Lorenzo le ha pasado en la recta de meta y ha aguantado en primera posición hasta el final de la carrera, sacando 8 segundos de diferencia al italiano. Es su octava victoria en el campeonato de este año, y la decimotercera en Moto GP.

Pedrosa, por su parte, se ha visto beneficiado por el baile de posiciones que se ha dado entre los pilotos que tenía por delante, y lo ha aprovechado para ir adelantando posiciones. Pero pocas vueltas después varios de ellos le han devuelto la jugada, cayendo hasta el octavo puesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario