Márquez abandona 125 cc. y sube a Moto2

El actual campeón de la categoría del cuarto de litro correrá la temporada próxima en Moto2. Márquez aseguró que subiría de categoría sólo si ganaba el mundial, lo que ha sido un sueño para él. Opina que su salto "será difícil porque las motos son más pesadas".



Márquez regala al Príncipe su casco. / AFP

El campeón del mundo actual de 125 cc. tiene que hacer grandes elecciones estos días. "Durante esta semana se decidirá la moto y el equipo", ha afirmado ante los micrófonos de la agencia Europa Press.

Y es que en su subida a Moto2, el piloto catalán quiere tener todos los cabos atados. Además, busca repetir la buena experiencia que tuvo en el equipo que deja, en el que ya se están barajando nuevos nombres para ocupar su silla. El piloto ha afirmado que ha sido "una temporada muy competida y exigente" en la que "el equipo era pequeño pero muy experimentado y se ha convertido en una familia" para él.

A pesar de su corta edad y su poco peso, el piloto se muestra optimista ante el reto que supone subir de categoría. "Pasamos de dos a cuatro tiempos y (las motos) son distintas, con lo que será necesario un período de adaptación", aseguró. Y precisamente por eso, el reto al que se enfrenta en esta pretemporada que acaba de comenzar y en la temporada que viene será "permanecer con los pies en el suelo, disfrutar y conservar la concentración para seguir progresando".

No hay comentarios:

Publicar un comentario