La lluvia eclipsa el estreno de Rossi en Ducati

Valentino Rossi tuvo que esperar tres horas dentro de su nuevo box para poder salir a la pista del circuito que le vio dejar a su antigua Yamaha. El italiano, que ayer dio en total 13 vueltas al trazado de Cheste, esperó a que la lluvia cesara y le permitiera rodar con total normalidad sobre su nueva Ducati.



Rossi estrena la Ducati en Cheste. / Reuters

El cielo valenciano acogió ayer a Valentino Rossi en su estreno con su nuevo equipo Ducati Desmosedici con una gran llovizna. El piloto, ataviado con un mono de color negro con adornos en amarillo fluorescente, tuvo que esperar hasta que la pista se secó para poder dar sus trece primeras vueltas en la nueva moto. En total, tres horas esperando dentro del box.

Ninguna publicidad cubría de momento la Ducati. Tan sólo el número de Rossi, el 46, ese que ha llevado a pesar de haber podido cambiarlo en nueve ocasiones por el número 1, aparecía encima del carenado de su moto.

A pesar de la lluvia y de la larga espera, unos 5000 aficionados copaban las gradas con la intención de ver al piloto italiano dar las primeras vueltas a lomos de su nueva Ducati.

Los tiempos que consiguió estaban muy lejos de los que alcanzó su Yamaha el pasado domingo. Pero se trata tan sólo de los primeros entrenamientos de la pretemporada, y es muy pronto para empezar a hacer predicciones sobre su rendimiento en el nuevo equipo. Su mejor tiempo se cifró en un escueto 1:37:3.

Ayer también se subió encima de una Moto GP de nuevo el actual ganador de Moto2, el español Toni Elías. Ha vuelto a la máxima categoría tras pasar por una moto menor en lo que para el piloto ha sido "dar un paso atrás para volver más fuerte hacia delante". Lo ha hecho a lomos de una Honda LCR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario