Márquez: "Es un sueño increíble hecho realidad"

Marc Márquez se coronó el domingo como campeón del mundial de 125 cc. Para ello sólo tuvo que esperar a llegar a la meta en cuarto lugar. Para él, ganar un campeonato del mundo era su sueño desde que se subió a una moto.



Marc Márquez celebra su campeonato del mundo. / AFP

Echando la vista hacia atrás, es más fácil ponderar qué ha significado toda la temporada para Marc Márquez. El piloto de Derbi se ha mostrado satisfecho con su trabajo y con el de su equipo, que le ha apoyado en todo momento. Incluso en momentos complicados, "como Sachsenring (Alemania) y Estoril (Portugal), pero con un equipo como el de Emilio Alzamora, todo fue mucho más fácil", afirmó después de la carrera de Valencia el pasado domingo.

"El nivel durante toda la temporada ha sido muy alto porque Nico Terol (Aprilia) ha estado muy bien en muchas carreras. Como momentos importantes del año, me quedo con las carreras de Mugello (Italia), Misano (San Marino) y Estoril (Portugal), donde abordamos una situación muy complicada y conseguimos salvar la carrera", dijo el piloto.

Marc ha confesado que prefería no arriesgar por entrar en el podio y quedarse en una cómoda cuarta plaza que le permitiera sumar los puntos necesarios para lograr el campeonato. Por eso dejó que Espargaró y Terol pasaran por la meta segundo y tercero, respectivamente.

"Después de la primera vuelta he visto el 'pit lane' y la gente, y he recordado que un campeonato es más importante que una carrera", afirmó el español.
A partir de ahora, lo único que quiere es disfrutar de su merecido título. El año que viene tiene pensado subir de categoría, pero todavía no está decidido en qué equipo correrá. Su objetivo principal para la pretemporada es "mejorar el nivel". "Siempre lo he dicho antes de ganar el campeonato. Si ganaba, quería correr la próxima temporada en Moto2", recalcó el joven campeón del mundo de la categoría del cuarto de litro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario