Marc Márquez, campeón del mundo de 125 cc.



La lucha por el mundial. / Marca.com

Márquez cierra la temporada con un título más para los españoles, a pesar de llegar cuarto a la meta. Terol ha sido tercero, pero no es suficiente y se queda con el subcampeonato. El británico Smith sube al primer cajón del podio, seguido por Espargaró. Marc se convierte en el campeón del mundo más precoz de la historia española.




Marc con su número 1. / Marca.com

En la última carrera de la temporada se ha decidido el mundial. Hasta esta misma mañana, dos españoles (Marc Márquez y Nico Terol) tenían posibilidades matemáticas de llevarse el título. Lo único que era seguro era que el campeonato se iba a quedar, al igual que pasó con Moto2 y Moto GP, en manos de un piloto patrio.

Y es que Terol tenía difícil, pero no imposible, llevarse el trofeo. Para ganar el mundial tenía que haber quedado primero y esperar a que Márquez entrara por debajo del octavo lugar, o bien quedar segundo y que Marc lo hiciera decimotercero como máximo. Además, en el caso de que hubieran empatado a puntos, Márquez se hubiera quedado el título por tener más carreras ganadas.

Ya en la primera vuelta, Terol se puso primero con Márquez tras su rueda. Pero poco le duró, pues Smith les adelantó a ambos, y los dos pilotos de Bancaja Aspar abrieron un hueco por delante de Marc. Tras éste iba Espargaró, que pasó al que en ese momento era el líder del mundial en la vuelta número 15, adelantando después a Terol. Pero fue incapaz de aguantar el ritmo de Smith, que finalmente ganó la carrera.

Smith impidió así que esta temporada se superase el récord que tiene Gran Bretaña de victorias en un mismo año. Los ingleses consiguieron ganar 37 veces en 1967, y España estaba hoy con 35. Quizás se pueda igualar en las siguientes categorías que corren durante la jornada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario