El primero contra el octavo

Pedrosa consiguió la octava posición para la pole, algo que en su opinión "teniendo en cuenta mis condiciones físicas creo que el octavo lugar no está mal". Stoner se alegra de haber "podido dar a Ducati otra pole antes de marcharme".




Dani Pedrosa sale de boxes. / Reuters

Pedrosa intentará descansar el máximo posible para la carrera de mañana para que su lesión en la clavícula le moleste lo menos posible. "La carrera será muy larga y será importante la resistencia a lo largo de las treinta vueltas". "Se trata de un circuito muy corto y las diferencias por vuelta muy pequeñas, con lo que apenas dos décimas de segundo te pueden hacer perder varias posiciones en la formación de salida", reconoció Pedrosa. Está previsto que la semana que viene sea reconocido médicamente para conocer por qué ha perdido sensibilidad en la mano izquierda.

"Esta mañana hicimos un buen trabajo con la puesta a punto de la moto y luego no quisimos tocarla demasiado, en cualquier caso necesitamos estar preparados para una carrera que será bastante dura", reconoció Pedrosa.


Stoner celebra su pole en Cheste. / AFP

Casey Stoner, por su parte, se muestra confiado ante la carrera de mañana saliendo desde la pole. Según ha dicho a EFE, "hay una serie de zonas de este circuito que me recuerdan mucho al de Phillip Island y por eso me siento muy confiado y cómodo en esta pista", circuito donde ganó hace unas semanas y que es sin duda su trazado favorito.

"He cometido varios errores en mis dos últimas vueltas, pues de otra forma creo que hubiese podido mejorar aún más, pero lo importante es que he podido dar a Ducati otra mejor clasificación de entrenamientos antes de marcharme", declaró Stoner a los micrófonos de la agencia.

"Esta mañana hemos tenido algunos problemas con la parte delantera de la moto y hemos perdido mucho tiempo en intentar solucionarlos pero esta tarde hemos probado un montón de cosas diferentes y al final hemos encontrado el camino correcto, aunque la verdad es que cuando me salí de la pista con el neumático blando pensé que no podría batir a Lorenzo y Simoncelli", dijo Stoner.

No hay comentarios:

Publicar un comentario