Ángel Nieto, que consiguió 12 + 1 campeonatos, estuvo presente en el homenaje al motociclismo español. Lorenzo, Márquez y Terol, entre otros, siguen hoy su estela. Según Jaime Lissavetzky, Ángel Nieto "abrió el camino".
Nieto, toda una leyenda viva del motociclismo español, fue un invitado de honor en la sede del Consejo Superior de Deportes. Conocedor del buen momento que vive el deporte que le dio 12 + 1 títulos mundiales y que cada carrera comenta para TVE, quiso dar la enhorabuena a "los protagonistas de un maravilloso año". Además, espera que “sigamos así y como digo últimamente, si la economía nos fuera como el deporte, seríamos todos ricos".
Lorenzo afirmó, según recoge la agencia Europa Press, que está orgulloso de estar entre "un grupo de campeones". El actual campeón de Moto GP aprovechó el momento para confirmar que el número 99 abandona el frontal de su moto a favor del 1. "Llevar ese dorsal puede pasar sólo una vez en la vida. Aunque realmente sólo lo ves cuando la moto está aparcada porque una vez que te subes a ella, sólo ves la próxima curva. Pero me hace mucha ilusión llegar a mi taller y ver las dos motos con el número 1", dijo Jorge. Luego, añadió que el cambio se debe a que "a lo mejor no vuelvo a llevarlo nunca, aunque voy a continuar trabajando para que no sea así".
Toni Elías, campeón de Moto2, hizo una evaluación de la temporada. "Estoy contento, tuve que dar un paso atrás, aceptar la situación y tirar para adelante, y he terminado ganando el título. Ahora vuelvo a MotoGP y espero luchar por otro campeonato en la máxima categoría", aseguró el piloto según Europa Press.
Al reciente ganador de 125cc., Marc Márquez, que es además el piloto español más joven en proclamarse campeón del mundo, le resulta un sueño estar entre los galardonados: "Hasta hace poco los veía en la tele y eran mis ídolos, y ahora estoy al lado de ellos y, sinceramente, espero poder aportar más títulos al motociclismo español".
Otros pilotos presentes en el acto no pudieron dejar pasar la oportunidad de elogiar a sus compañeros. Nico Terol, que quedó segundo en la categoría del cuarto de litro, afirmó que tuvo a "dos rivales muy fuertes, Pol Espargaró y Marc Márquez, luchando por el título. Ha sido el mejor año de mi vida y el año que viene lucharé con más fuerza". Sito Pons, bicampeón, afirmó que "hace años veíamos a los ingleses y a los americanos con envidia, y ahora la envidia somos nosotros". Por último, Jorge Martínez Aspar, que tiene cuatro mundiales de motos, dijo que había sido "un año histórico", pero que no hay que confiarse, sino "seguir trabajando" porque "sabemos que será muy difícil que esto se repita".
No hay comentarios:
Publicar un comentario