El Consejo Superior de Deportes (CSD) ha otorgado a la Real Federación Española de Motociclismo (RFEM) este galardón. El anuncio se hizo en la celebración de los 102 títulos mundiales que ha reunido el motociclismo español.
Jaime Lissavetzky, Secretario de Estado para el Deporte, ha concedido la Placa de Oro al Mérito Deportivo al conjunto de motociclistas españoles por considerar que esta temporada ha sido un "año de oro". Lo hizo público en la sede del Consejo Superior de Deportes en el acto de homenaje a los campeones actuales de las tres categorías: Marc Márquez, Toni Elías y Jorge Lorenzo.
El Secretario manifestó que el premio "es un acto de justicia porque era necesario este reconocimiento del CSD a la labor de muchos (pilotos y equipos)". Además, añadió que "España es el país con más éxitos deportivos. Si hablamos de una 'edad de oro' del deporte español, éste es sin duda el 'año de oro' y en él tiene un papel importante el motociclismo", según declaraciones recogidas por Europa Press. No hay que olvidar que además de haber quedado primeros en todas las categorías, los pilotos españoles también se han llevado el subcampeonato de todas ellas. Es difícil volver a recoger tantos títulos, pero para Jaime, "si no podemos repetir los éxitos del motociclismo de este año, al menos lo vamos a intentar".
Para lograrlo, es indispensable el apoyo de la RFEM. Su presidente, Joan Moreta, afirmó que "los éxitos surgen de un proceso. La salud del motociclismo español es excelente. Hemos acertado en el camino elegido y ahora se ve con los títulos de nuestros pilotos", según Europa Press.
Por su parte, el consejero delegado de Dorna Sports Carmelo Ezpeleta, habló del esfuerzo realizado por el CSD: "Después de los títulos de Álex Crivillé y Emilio Alzamora en 1999, no venía mucha gente detrás y fue el CSD quien lo vio. Ahora nos sentimos orgullosos del motociclismo que tenemos y animamos a otras federaciones y a otros países a continuar con nuestra semilla", sentenció.

No hay comentarios:
Publicar un comentario