"Il Dottore" ha sido sometido a una intervención quirúrgica para solucionar su lesión en el hombro izquierdo. Esta información contrasta con la alegría de Dani Pedrosa al conocer que él no será operado de esta misma articulación.
Valentino Rossi ha sido intervenido mediante una artroscopia en la que le han reconstruido dos tendones del hombro izquierdo y el cartílago del ligamento glenoideo. Tras la operación, tendrá que estar tres meses haciendo recuperación. Esto significa que hasta principios de 2011 no podrá volver a subirse en una moto. Según la página web del piloto, las condiciones de su hombro eran críticas.
Tras dos horas de una intervención calificada de exitosa por parte del equipo médico del hospital Cervesi de Católica, que se encuentra situado en el centro de Italia, el piloto italiano estará durante 90 días separado de las pistas y de su nueva Ducati.
Los doctores Giuseppe Porcellini y Alex Castagna, profesionales de dicho hospital, fueron los encargados de operar a Rossi. Después de la intervención, afirmaron que "las condiciones del hombro eran críticas. Valentino ha sido demasiado tenaz corriendo con una lesión de este tipo". Además, añadieron que "la operación se ha realizado con éxito, sin complicaciones y ahora se necesitarán 90 días de rehabilitación, pero se hará todo lo posible para contentar las exigencias del piloto".
Según la nota publicada en la página web personal de Rossi, el piloto se encuentra "bien". "Ahora sólo tiene que estar tranquilo" y esperar a curarse, a pesar de que "comenzarán pronto la rehabilitación".
La lesión del nueve veces campeón del mundo se remonta a una caída sufrida el pasado 15 de abril de este año. Rossi se encontraba entrenando cerca de Pesaro (Italia), haciendo motocross. Pero el piloto italiano no sólo ha soportado los dolores del hombro durante esta temporada. Este año fue operado también de una fractura de tibia y peroné en su pierna derecha, que sufrió en una caída en los entrenamientos libres del Gran Premio de Italia, su casa. Sin esperar a recuperarse del todo, el italiano corrió en varios grandes premios en los que tenía que subirse ayudado a la moto, e incluso subió al podio con muletas.

No hay comentarios:
Publicar un comentario